Vol 3, No 2 • miércoles, 6 de septiembre, 2006

In This Edition

English Version

ARTICULOS
Mensaje de Stu

Grupo de Apoyo para Padres de Estudiantes con ADHD

Escuela en Programa Piloto de Liderazgo

Seguridad en el Ciberespacio

Aprenda Más Acerca de Licencia de la Junta Educativa Nacional

¡Esté Preparado!

¡Alerta de Tráfico!

Llamada para Participar

ARTICULOS REGALUARES

¿Sabía?

Calidad de Carácter

Encuentros con Fred

Marque su Calendario

Kudos

Lecciones de Liderazgo de Sam
Mensaje de Stu
Celebrate

Mirando al Futuro y Recordando

Me alegro de decirles que hay muchas cosas maravillosas que están sucediendo en nuestras escuelas al empezar nuestro nuevo año escolar. Primero, quería que supieran que nuestros estudiantes se sacaron los puntajes más altos de ACT que hemos tenido en seis años y como distrito - ¡sobre los promedios del estado y nacional! Nuestros resultados en el Commonwealth Accountability and Testing System también se publicarán pronto. Los puntajes son un buen índice de lo bien que nuestras escuelas están moviendo a nuestros estudiantes adelante, así que no hayamos las horas de revisar nuestro progreso. También es una buena oportunidad para que los padres vean como les fue a cada estudiante en los exámenes del estado y nacionales la primavera pasada. Les invito a que le pidan a su escuela una copia de los puntajes de su hijo.

Nominate Fred

¿Conoce a un empleado de FCPS quien ha ido más allá de su deber para proveer gran servicio al cliente?Nomínelos para un “Fred”.

En nuestros continuos esfuerzos para ayudar a cada estudiante a que alcance los niveles más altos de rendimiento, las escuelas están haciendo evaluaciones regulares para saber donde está cada niño y para hacer ajustes para satisfacer sus necesidades individuales. Es importante monitorear el progreso de los estudiantes para estar seguros que los estamos desafiando o interviniendo si se atrasan. Estamos dedicados a cada estudiante.

Como seguramente ya saben, nuestra Presidenta de la Junta Directiva Kathy Lousignont, se está mudando a Kansas. Kathy ha sido una excelente servidora pública tanto en Lexington como en el estado y la extrañaremos. Larry Conner será nuestro nuevo Presidente y Becky Sagan será nuestra nueva Vicepresidente. Ambos son personas sobresalientes y continuarán trabajando con nuestros otros miembros de la junta directiva escolar par dirigir a nuestro distrito en una dirección positiva. La ida de Kathy creará una vacante en la junta escolar y habrá más información como llenar esa vacante del Departamento de Educación de Kentucky. El Jefe de Educación nombrará a un reemplazante quien servirá hasta noviembre 2007, cuando el puesto estará abierto para un voto público.

Esperamos que les guste el nuevo formato de Stu’s News con los lazos en el lado izquierdo de la columna. Estos lazos les permitirán ir a los artículos que les interesen más. Si tiene cualquier opinión acerca de estos cambios, favor de hacernos saber.

El próximo martes, 12 de septiembre será un día muy especial para nuestro distrito escolar. La Fundación de Educación de Fayette está auspiciando una actividad de Vuelta a la Escuela para recaudar dinero en la que celebridades están donando $1,000 en “matrícula” para la oportunidad de pasar la mañana en una de nuestras escuelas. Estamos muy entusiasmados de tener visitante en las 53 escuelas.

El 12 es también el día de alta asistencia patrocinado por los Directores de Asuntos Estudiantiles de Kentucky quienes están patrocinando un Día de Asistencia Alta en el Estado. Las escuelas en todo el estado de Kentucky competirán por el promedio más alto de asistencia estudiantil por el día.

La autora de Kentucky Leigh Ann Florence y su perro Woody escucha al estudiante de quinto grado Trenton Adkins de Millcreek Elementary School  leer un trozo del libro de Ms. Florence, “Woody, the Kentucky Weiner.”  La autora les habló a los estudiantes de la escuela acerca de sentirse orgullosos de su trabajo.  Su visita fue auspiciada por la PTA de la escuela.

La autora de Kentucky Leigh Ann Florence y su perro Woody escucha al estudiante de quinto grado Trenton Adkins de Millcreek Elementary School leer un trozo del libro de Ms. Florence, “Woody, the Kentucky Weiner.” La autora les habló a los estudiantes de la escuela acerca de sentirse orgullosos de su trabajo. Su visita fue auspiciada por la PTA de la escuela.

Las categorías para la competencia serán las escuelas primarias, intermedias y secundarias. Las escuelas que ganen serán reconocidas, cada estudiante en la escuela recibirá una camiseta, y la escuela recibirá un premio en efectivo de $500. Sabemos que la conexión entre aprendizaje y asistencia es sólida, así que les pido a todos los estudiantes que vengan a la escuela ese día y todos los días

Quiero terminar este mensaje diciendo que nuestros pensamientos y oraciones continúan con las familias de aquéllos que fallecieron en el accidente de aviación. Es muy importante que nuestra comunidad siga unida para apoyarse unos a otros en estos tiempos difíciles. A medida que pasamos por nuestra pena y recuperación habrá muchas oportunidades para que nos unamos en camaradería y recuerdo, incluyendo dos en la semana que viene.

El domingo, 10 de septiembre, Lexington tendrá un servicio de conmemoración comunitario para las víctimas de Vuelo Comair 5191 en Rupp Arena. El servicio empezará a las 6 p.m.; las puertas se abrirán a las 5 p.m. Y el lunes, 11 de septiembre a las 7 p.m., la gente de Kentucky Central está invitada a recordar las vidas inocentes perdidas, a reflexionar acerca de estos eventos y a escuchar palabras y música de curación y esperanza en la Iglesia Bautista Emmanuel, 3100 Tates Creek Road. Eventos como estos más que seguro ayudarán a que nuestra comunidad sea más fuerte y a unirnos.

Top

Grupo de Apoyo para Padres de Estudiantes con ADHD

Si es un padre de un niño con Trastorno de Hiperactividad y de Falta de Atención, sabe los desafíos que su familia enfrenta en casa y a veces en la comunidad. Las Fayette County Public Schools ofrece un grupo de apoyo para padres de estudiantes con ADHD. El grupo se reunirá el ultimo miércoles de cada mes de 7 p.m. a 8 p.m. para discutir asuntos importantes para criar a estudiantes que sufren de falta de atención, de ser impulsivos, o de hiperactividad. Todas las sesiones se llevarán a cabo en el edificio de “It’s About Kids” Support Services en 701 East Main Street en el Salón de Conferencia C o D. Se servirán refrescos.

Las fechas de reuniones son las siguientes: 27 de septiembre, 25 de oct., 29 de nov., 31 de enero, 28 de feb., 28 de marzo, y 25 de abril. Todos son bienvenidos.

Top

Las Escuelas Van a Pilotear un Programa de Liderazgo

Las escuelas Athens-Chilesburg Elementary, James Lane Allen Elementary, y Millcreek Elementary son siete escuelas que están participando en un proyecto piloto diseñado para permitirles a los directores a pasar menos tiempo en asuntos de administración para que se enfoquen en la enseñanza y el aprendizaje.

Durante los tres años siguientes, un “Administrador de Administración de la Escuela” (llamado SAM ) será financiado en cada una de las tres escuelas. El papel de de este extra administrador será el de preocuparse de los muchos deberes administrativos que normalmente los maneja el director, tales como presupuesto, comportamiento de los estudiantes, supervisión de estudiantes, horarios, limpieza, mantenimiento, servicio de alimentos, transporte, uso de la escuela antes y después de la escuela y supervisión de personal no de instrucción. Los directores podrán pasar más tiempo trabajando con profesores en enseñanza y en rendimiento de los estudiantes.

En el pasado, el director de James Lane Allen Elementary School, Greg Williams dijo que los problemas no relacionados con enseñanza generalmente consumen casi dos tercios de su día. Este programa totalmente reenfocará su tiempo y su energía.

“No puedo hacer una diferencia en las aulas de clase si no estoy en las clases” dijo Williams. “El puesto SAM me permitirá ir a las clases a ayudar a los profesores a crecer y a ayudar a que los estudiantes aprendan.” El programa piloto empieza este otoño y seguirá hasta el verano 2009.El programa está dirigido por el State Action Education Leadership Project (SAELP) y financiado por la Wallace Foundation.

Top

Seguridad en Ciberespacio

No se pierda la oportunidad de asistir a un taller gratis acerca de seguridad en la Internet.

El Fiscal General de Kentucky Greg Stumbo ay el Centro de Kentucky para Seguridad en escuelas invita a todos en Kentucky a “i-Jam,” un evento gratis de seguridad en la Internet para la gente de Kentucky el lunes, 16 de octubre, de 8 a.m. a 4:30 p.m. en el Holiday Inn North en Lexington.

El día incluirá oradores nacionalmente reconocidos, talleres en adquirir destrezas, sesiones de información y datos para mantenerles a usted y a su familia seguros cuando usan la Internet.

Los conferenciantes principales incluyen a Chris Hansen, el presentador del programa Dateline en NBC To Catch a Predator; Samantha Hahn, Miss Adolescente Nacional Americana 2005 quien fue intimidada por la Internet en la escuela intermedia; Del Harvey, Coordinador de Cumplimiento de la Ley con Perverted Justice, colaborador en el programa de Dateline d NBC predator stings; y Shelley Riling, la tía de la víctima de asesinato en un cuarto de chateo Christina Long.

Los participantes aprenderán acerca del alcance del problema que enfrentamos al usar una tecnología que evoluciona rápidamente en un mundo virtual que sigue creciendo, desde historias muy personales de víctimas a operaciones para descubrir a criminales de la Internet. Los estudiantes y el personal del Condado de Fayette y otros Programas de estudiantes de Liderazgo en Tecnología en el estado presentarán talleres en Robo de Identidad, red Social en Internet (como MySpace y Facebook), y Seguridad Personal, usando materiales endorsados por el Congreso de i-SAFE America. También se ofrecerá un taller especial acerca de Cumplimiento de la Ley con Perverted Justice y i-Shield.

La inscripción es gratis y se provee el almuerzo. Se tomarán las inscripciones en orden de inscripción en www.kycss.org/calendar/?event=182.

Top

Aprenda más de la Licencia de la Junta Educativa Nacional

Los profesores interesados en recibir una Licencia de la Junta Educacional Nacional están invitados a una reunión de orientación en la oficina de la Asociación de Educación del Condado de Fayette ubicada en 1050 Monarch Drive saliendo de Beaumont Circle. Las reuniones se llevarán a cabo el 11 de sep. y el 18 de sep. de 4:30 p.m. a 6 p.m.

Aprenda como funciona el Educational Incentive Trust Fund, reciba el papeleo para postular, sepa las fechas de plazo, aprenda acerca del proceso de mentores, y reciba respuestas acerca del portafolio y otras preocupaciones. Se servirán refrescos, pero se exige preinscripción contactando a Mike Kennedy.

Se les invita a los posibles candidatos que visiten el sitio Web de los Estándares Profesionales de Profesores d la Junta Nacional en http://www.nbpts.org/become_a_candidate antes de asistir a la reunión.


Top

¡Esté Preparado!

Mes de Nivel de Preparación es un esfuerzo coordinado cada septiembre diseñado para animar a los americanos a que tomen pequeños pasos para prepararse en caso de emergencia en sus casas, empresas y escuelas. Los siguientes datos pueden ayudarles a equiparse a usted y a su familia para lidiar con lo inesperado:

Top Character Counts

Diligencia vs. Indolencia - Invertir mi tiempo y energía para completar cada tarea que se me asigne.

“Aprenda a saber la diferencia entre actividad y trabajo.”
John Wanamaker

“Pequeños actos hechos son mejores que agrandes actos planeados.”
General George C. Marshall

¡Haga un plan!
Asegúrese que usted y miembros de su familia saben que hacer en caso de emergencia. Asegúrese de incluir a sus animales en su plan y en practicar su plan.

¡Prepare un kit!
Junte suficientes provisiones para mantenerles a usted y a su familia, incluyendo a sus animaos, por hasta tres días. Incluya alimentos, agua, recetas de medicinas, y otros artículos importantes. Mantenga un kit en su casa y en su carro.

¡Entrénese!
El Lexington-Fayette Urban County Government, la Cruz Roja Americana y otras agencies locales ofrecen una variedad de oportunidades para entrenarse para ayudarles a prepararse mejor para desastres o emergencias. Aprovéchelos.

¡Sea voluntario!
Una vez que se entrene, sus servicios de voluntario serán de gran beneficio para nuestra comunidad tanto antes como después de una emergencia. Durante desastres, las comunidades generalmente solamente pueden depender de s? mismos hasta que llegue ayuda de afuera.

¡Aprenda el plan de su lugar de trabajo y/o de su escuela!
Chequee con su jefe para saber si su lugar de trabajo tiene un plan de trabajo. Si no hay uno, sugiérale a su jefe que desarrolle uno. Entérese del plan de emergencia en la escuela de su hijo y lo que usted puede hacer si ocurre una emergencia allí.

Top

Los empleados de las escuelas del Condado de Fayette continúan nuestra dedicación al servicio al cliente. Llamamos a nuestros empleados que proveen un excelente servicio al cliente “Freds,” inspirado por el libro, “El Factor Fred” de Mark Sanborn acerca de un cartero llamado Fred que dedicado al servicio al cliente. Cualquiera puede ser un “Fred,” solamente con que vayan más allá del deber sirviendo al público.

El año pasado, destacamos a más de 100 “Freds” en Stu’s News. Si ven a un Fred, favor de llamar, escribir o enviar un correo electrónico, o complete uno de nuestros formularios en el Internet.

Tomarse le tiempo para ser voluntario

Durante la actividad del primer día de escuela tuve la oportunidad de conocer a LaFathia Oliver. Las rutas de buses de las tardes trae a M s. Olive a Dixie este año y es una bendición conocerla. Como si su trabajo de transportar a los estudiantes sanos y salvos todos los días no fuera suficiente, LaFathia activamente buscó la oportunidad de impactar aún más el éxito de los estudiantes. El año pasado LaFathia pasó un tiempo cada tarde leyendo con estudiantes con problemas en Athens Elementary. Aunque la ruta de su bus no la llevará por esos lados familiares, su dedicación al rendimiento de los estudiantes y al desarrollo de la alfabetización la llevó a hacerse voluntaria para darles este servicio a los estudiantes en su “nueva escuela.” LaFathia llegó a Dixie esa primera tarde lista para hacer una diferencia en las vidas de nuestros estudiantes. ¡Qué FRED!

Presentado por Raine Engle, Coordinadora de FRC
Dixie Elementary

Una estudiante de escuela intermedia de Toyota City, Japón conoció a su equivalente aquí en Fayette County antes de un juego de béisbol de Lexington Legends.

Una estudiante de escuela intermedia de Toyota City, Japón conoció a su equivalente aquí en Fayette County antes de un juego de béisbol de Lexington Legends. Los estudiantes japoneses pasaron una semana en Lexington como parte de un programa de intercambio. Los estudiantes visitaron el Kentucky Horse Park, pasaron la última noche en el Acuario de Newport, fueron a un juego de los Legends y vistaron algunas de las escuelas intermedias. Los estudiantes de FCPS y sus familias fueron las familias anfitrionas.

Largas horas ayudan con el primer día de escuela

Cuando estaba preparando mi laboratorio de computadoras, tuvimos muchos problemas. Roger Mullins en Tecnología me vino a ayudar. Se quedó hasta las 8:30 p.m. y volvió a las 6 a.m. para asegurarse que todo estaba listo para el primer día de clase. Si eso no es hacer más de lo que se debe, no sé que es.

Presentado por Amy Ford, Profesora
Dixie Elementary

Una influencia positiva

Paul Bondes un buen representante de lo que significa sentirse orgullosos de sí mismo y del trabajo que uno hace todos los días. Es el conserje de Ashalnd Elementary y los distantes notan instantáneamente su trabajo en nuestro edificio. A menudo escucho a alguien decir, ¡Esta es la escuela más limpia que he visto!” Cuando sea que se necesita ALGO; Paul está allí para ayudar. Tuvimos varios profesores que se cambiaron de aula este año en Ashland y él fue instrumental para que el proceso fuera tan fácil como lo fue. Cuando hay algo que Paul tiene que resolver, Paul lo hace pronto y en forma correcta. Nunca he escuchado que Paul se queje de su trabajo, nunca. Nuestros estudiantes pueden ser testigos de la importancia de “hacer lo mejor que podamos” debido a Paul. El les enseña acerca de alcanzar tu potencial y el respeto en sí mismo. Es una inspiración ver a Paul trabajar e interactuar con los niños. Durante el almuerzo, les enseña a los estudiantes a limpiar las mesas y a barrer el suelo cuando terminan de comer, para que ellos también se sientan orgullosos de tener una escuela limpia. Después de la primera semana de escuela, los estudiantes hacen sus “trabaos” independientemente porque tienen gran dirección. Esto también desarrolla un sentido de comunidad y responsabilidad. Se mantiene positivo y los niños lo quieren. El es prueba positiva que no importa cual es tu posición en la escuela, todos somos educadores y tenemos una gran influencia en los estudiantes en ese edificio. Es un gran ejemplo para los profesores y la administración en Ashland por su ética de trabajo y el orgullo que tiene en su trabajo. Si todos en el distrito, todos los 6.000 de nosotros, tuviéramos el mismo orgullo en nuestro trabajo como Paul lo tiene, seríamos un distrito de primera clase en 2006, no en 2020.

Presentado por Ashley Holbrook, Profesora
Ashland Elementary

Fijando un estándar más alto

Todos los días, Kim Hooks en Data, Research, and Evaluation demuestra extraordinario servicio al cliente ya que recibe muchas llamadas cuando el que llama no sabe a quien llamar pero saben que necesitan algo que puede involucrar datos o evaluaciones. Sin excepción, Kim trabaja sin descanso para asegurarse que los que llaman consigan lo que necesitan y rápidamente. Esto ocurre frecuentemente con cosas que deberían ir a otras personas pero Kim les asegura que no importa quien recibe la llamada pero lo que importa es que el que llama reciba lo que necesita. Esto ocurre más frecuentemente con personal de las escuelas, pero también con padres y con personas de las empresas de nuestra comunidad. Ella fija un estándar alto para cualquiera que ve todo lo que hace para ayudar a quien sea.

Presentado por George McCormick , Data, Research, and Evaluation
IAKSS

La persona adonde todos acuden

Sherrie Rose es la Fred modelo. Aunque su título oficial es el de contadora, Sherrie es la persona adonde todos acuden, estudiantes y persona. Desde pedir comida para las reuniones de nuestra facultad hasta desatascar la copiadora, Sherrie lo hace todo. Sherrie es siempre sonriente y amistosa, no importa los problemas que haya tenido que resolver durante el día. Sherrie Rose es el corazón de Bryan Station Traditional Magnet Middle School y el máximo Fred.

Presentado por Angela Christ, Profesora
Bryan Station Traditional Magnet Middle School

Trabajo en el fin de semana llama la atención

El sábado, 19 de agosto, la profesora de kindergarten de mi hijo Marcus, Alice Cox, me llamó para decirme como le había ido a mi hijo la primera semana de escuela y para saber si yo tenía alguna pregunta. Me impresionó que se tomara el tiempo un sábado para tranquilizar a los padres de nuevos estudiantes en kindergarten. Eso va más allá del deber y demuestra que tenemos excelentes profesores en Dixie

Presentado por Lana McLimore, Madre
Dixie Elementary

El estar preparado asegura el comienzo de un buen año

Barbara Orona y Vicki Duffy se tomaron los últimos días de sus vacaciones de verano para venir a organizar las carpetas de Vuelta a Clase para nuestros estudiante con toda la información que necesitan los padres para que tengan un buen año en Breckinridge Elementar. ¡Y había mucho trabajo! Barbara ha hecho esto por nosotros los últimos tres años con la ayuda de sus hijas también. Dependemos de ellas todos los años y siempre están listas para ayudar. Este año, Ms. Vicki vino también. Clays Mill tiene mucha suerte de tener a esta señoras extraordinarias en su personal (espero que lo sepan). Nuevamente muchas gracias de todos en Breckinridge Elementary y mi agradecimiento personal por contarlas entre mis amigas

Presentado por Yarlette Potts, Contadora
Breckinridge Elementary

Ofreciendo ayuda

Jack Hayes estaba presente cuando yo estaba hablando del problema que estaba teniendo que se me pagara por una capacitación profesional a la que asistí en el verano y decidió que yo no tenía que lidiar con esa frustración. Aunque esto no era su responsabilidad, Mr. Hayes se ofreció para averiguar que estaba pasando y resolver el problema. Felicito a Jack Hayes por ofrecerse a ayudar a una profesora. Mr. Hayes fue más allá de su deber para ayudar y estoy muy agradecida.

Presentado por Nureka Duncan, Profesora
Bryan Station High

Dando una mano

Michael Price es nuestro nuevo Especialista en Currículo en Meadowthorpe Elementary. Estamos muy contentos con él. Nuestros conserjes han estado muy ocupados este verano pintando nuestro edificio por primera vez en 21 años. Como también tuvimos un programa de verano, se hizo más difícil limpiar los pesos y el edificio y el resto del recinto. Después de su primer deber con los buses la semana pasada, Michael se cambió ropa a algo Viejo y trajo sus propias herramientas y rápidamente podó los arbustos para que nuestra escuela se viera nueva para los estudiantes y padres. Creo que vio que se necesitaba hacer eso cuando estaba en su deber de buses en la mañana y se dio cuenta de lo ocupado que todo el mundo estaba y fue y él lo hizo. Se ve muy bonito ahora y nuestras familias están muy agradecidas.

Presentado por Phyllis Ballard, Directora
Meadowthorpe Elementary

Manejar cambio con gracia

Amy Ferrell, Sheila McIntosh, Daphne Robinson, Joyce White y Sherrel Lewis han sido modelos para nuestro personal en como manejar un cambio con gracia y con flexibilidad. Con nuestra matrícula más alta que nunca, a estas profesoras se les dio carritos. No tienen sus propias aulas de clases y tienen pequeños espacios en closet como oficina. Ninguna de ellas se ha quejado ni una vez ni tampoco han preguntado “¿por qué yo?” Cada una de estas profesoras es un ejemplo de por qué Jessie Clark es un lugar tan especial para trabajar. ¡Mostraron gran carácter en una situación bien difícil!

Presentado por Kelly Profitt, Profesora
Jessie Clark Middle

Regalos para la clase son útiles

En mi primer año como profesor, siempre busco cosas que me den. Andrea Scout no está en mi “grupo” y no hemos hablado mucho, pero hoy ella vino a mi clase para darme un montón de cosas muy útiles para mi aula de clase. Lo que me dio era muy útil para mi aula, pero sus estudiantes ya habían pasado esos materiales. En lugar de botarlos o dejarlos para que acumularan polvo, ella pensó en mí e hizo todo lo que pudo para ayudarme. Su amabilidad realmente me ayudará en el futuro y espero poder devolver el favor.

Presentado por Eric Snyder, Profesora
Arlington Elementary

Preocuparse por un estudiante herido

Mi hija Katie es una junior en Tates Creek High School. El martes en la noche se quebró la nariz en práctica de cheerleaders. Al llegar a casa después de enterarnos que necesitaba una operación y de lidiar con el drama de una muchacha de 16 años que necesitaba cirugía en la nariz, Mr. Marty Muills llamó para saber como estaba. Estoy muy impresionada de que un profesor de ESVCUELA SECUNDARIA se tomara el tiempo para hacer esto. Esto para mí es un profesor dedicado. Enseño escuela primaria, y es normal que hagamos esto, pero Mr. Mills tienen muchas clases y muchos estudiantes, pero se tomó el tiempo para llamarnos. Me siento tan bien de que Katie esté en una escuela tan buena con profesores tan amables.

Presentado por Marybeth Kindred , Profesora
Veterans Park Elementary

Dedicación a los niños van más allá de un cheque de pago

Mrs. Barbara Evans ha sido voluntaria muchas horas haciendo el trabajo por el que se le pagaba el año pasado, pero que no ha sido financiado este año. Ella piensa que su trabajo es valioso y se ha pasado hora completándolo. Ella es una profesora jubilada de Picadome Elementary que trabajó muchas horas como profesora. Cuando se jubiló, ella trabajó como tutora de lectura. Basicamente trabajaba tiempo complete en un trabajo de media jornada los últimos tres años. Está dedicada a los niños y a enseñarles a leer. Si alguien en Picadome es un “Fred” Barbara lo es.

Presentado por Tammy Johnson, Profesora
Picadome Elementary

Gurú de tecnología impresiona al personal, otros

Julie Gaskin es la gurú de tecnología. Tuve la suerte de que me entrenara en mi primer año en el laboratorio de computadoras de Tates Creek Elementary. Me ha continuado ayudándome aunque no es mi Técnica. Un día llamé a una de nuestras compañías de programas y ellos me dijeron que hablara con Julie Gaskins. Para mi esto es increíble que tengamos a alguien en FCPS que tiene tanto conocimiento que las compañías nos refieren a ella si tenemos preguntas. Nunca le podré agradecer lo suficiente por todo lo que ha hecho por la tecnología en TCE y por entrenarme. Ella es la Mejor FRED.

Presentado por Marty Miller
Tates Creek Elementary

Compasión durante una tragedia

Quería que supiera de un “Fred” que tenemos en la escuela. Como respuesta a la tragedia aérea del domingo, una de nuestras profesoras, Ms. Maegan Rooke, tuvo la iniciativa de juntar tarjetas y letreros de cada una de las clases y estudiante en nuestra escuela ayer. Ella les entregó estas a las familias en Campbell House personalmente ayer. El Presidente de Comair, como también muchos niños y miembros de las familias, estaban muy emocionados con este acto. Se necesita ser muy especial para preocuparse por otros, a ayudar a levantar sus espíritus en tiempos tan trágicos.

Presentado por Andrea Downs, PSA
Garden Springs Elementary

Para siempre agradecido

Josh Edwards de Henry Clay High School se preocupa de mi hijo y de mí como madre. Llama si hay un problema con mi hijo. Aconseja bien a mi hijo como si él fuera su padre. Siempre va más allá de sus deberes como consejero. Es paciente y comprensivo. El también ha estado involucrado en la vida personal de mi hijo. Veo en él a un hombre bondadoso quien ha sido la mejor persona en la vida de mi hijo desde que mi hijo ha estado en la escuela. Nunca olvidaré a Mr. Edwards. Me gustaría que cada escuela tuviera a alguien como él. Soy una madre afro-americana y a él no le importa el color del niño - é está allí para ellos. Siempre apreciaré a este hombre. No sé que habría hecho sin él mientras mi hijo está en Henry Clay.

Presentado por Charlene Minnifield, Para-educadora
Tates Creek Middle School

Profesor sirve como ejemplo

Karen Williams... ¡qué entidad para Southern Elementar y para mí! Cuatro años atrás, empecé mi primer año como profesora en Southern Elementary. Karen Williams fue, afortunadamente para mí, asignada a ser mi profesora de grupo. Fue el ejemplo más increíble que una profesora en su primer año pudiera pedir. Fue una gran inspiración y me ha mantenido motivada en mi corta carrera como profesora. Recientemente me casé y tuve un hermoso niño. Estoy por ahora con licencia maternal y tengo una suplente. Karen y “yo” (mi suplente en realidad) están compartiendo un aula de clase abierta de 50 estudiantes de segundo y tercer grados. Brady nació el 3 de Julio, y cuando empezó agosto y necesitábamos organizar nuestra enorme aula de clase. Realmente no me sentía como para hacer ese tremendo trabajo. ¡Miss Williams fue realmente quien lo hizo toso! Desde desempacar las cajas hasta colgar las pancartas y a limpiar los cajones…ella lo hizo…y más. Karen le pidió a su mamá que viniera de Nashville a ayudarle. Yo iba con Brady para ayudar en algo, pero ella siempre ya lo tenía todo hecho. Karen hizo que nuestra aula de clase se viera maravillosa para la Noche de Apertura al limpiar y al colgar materiales educacionales en tableros, desarrolló un paquete para cada una de nuestras familias nueva, dejó las computadoras listas para usarse, y mucho más. Incluso cortó género e hizo cuarenta bolsillos para las sillas de nuestros estudiantes. Cuando empezó la escuela, la abundancia de compasión y ayuda siguió viniendo. Ya se pueden imaginar el estrés para una suplente el primer día de clase. Miss Williams hizo que éste fuera un día maravilloso para mis estudiantes y para la suplente. Desde planear la semana completamente (minuto por minuto) con mi suplente, hasta aceptar, revisar y guardar toneladas de materiales escolares, hasta arreglar mi teléfono para las llamadas, a preparar a la suplente para que pasara la asistencia, a arreglar mis libros de planificación y de calificaciones, hasta estableces un grupo para que mi suplente planificara, a poner a todos nuestros estudiantes en el sistema para Earobics (algo que todavía no sé como hacerlo), hasta saludar a cada niño nuevo (los 50) con una sonrisa de bienvenida y un “buenos días” el primer día de segundo y tercer grado, a “Champ-ing” todos los procedimientos de la escuela y del aula de clase con nuestros estudiantes, a enseñarles a los estudiantes como encontrar libros apropiados en la biblioteca de nuestra aula, a ser solamente la profesora excepcional que ella e. Southern Elementary tiene suerte de tener a alguien como Miss Williams como parte del personal. Me siento muy agradecida de haber trabajado con ella estos cuatro años pasados y espero trabajar con ella muchos más. ¡Ella es la razón por la que a los niños les gusta aprender!

Presentado por Erin Kirk, Profesora
Southern Elementary

Top

¡Alerta de Tráfico!

Entre reuniones, eventos especiales y el personal, el estacionarse en el edificio It’s About Kids Support Services es poco. Por eso es que estamos muy agradecidos con nuestra relación con el Templo Adath Israel. El Templo les permite a nuestros empleados y a visitantes estacionarse en su lote en la Avenida Ashland, con ciertas restricciones. Ayúdenos a mantener esta relación sólida siguiendo estas solicitudes:

También, favor de no estacionarse doble o en la línea amarilla al lado o en el lote del lado o de atrás del edificio IAKSS. Los espacios para visitantes son limitados, pero disponibles en ambos lotes. Gracias por su cooperación.

Top
Mark your calendar

Aquí hay algunos eventos entretenidos y educacionales que vienen en las siguientes semanas:

Top

Llamada a Participar

La Liga de Mujeres que Votan de Lexington está patrocinando una competencia de ensayos para estudiantes de escuelas secundarias del Condado de Fayette. El tópico de este año son las elecciones judiciales. A los estudiantes se les pedirá que respondan preguntas acerca del papel del poder judicial, métodos de elegir jueces, la importancia de votar en elecciones judiciales y las características y las calificaciones que los ciudadanos deben tomar en cuenta cuando votan por los jueces.

La fecha de plazo para entregar los ensayos es el 27 de octubre. Se presentarán premios de $250 para primer lugar, $150 por el segundo lugar y $100 por el tercer lugar en la reunión de la junta directiva escolar el 18 de diciembre. Los estudiantes y profesores pueden aprender más acerca de la competencia hablando con la jefe de los departamentos de estudios sociales y de inglés o con el director académico en su escuela o enviando un correo electrónico judylex@insightbb.com.

Top
Kudos

Los estudiantes de Southern Middle School que participaron en la Competencia Nacional de Tecnología de Estudiantes que se llevó a cabo en Dallas en junio. Sydney Reeder de séptimo grado salió séptima en la competencia de Career Challenge y Kathryn Hays, una ex estudiante de Southern Middle y ahora en Paul Laurence Dunbar, salió decimal en la Competencia de Ensayos Técnicos. Los estudiantes Brian Barnott, Emily Frey, Kathryn Hays y Shapell Guest fueron reconocidos con un Gold Achievement Award, el honor más grande recibido en esta competencia. Además, el estudiante de octavo grado Tyler Farquhar, Tesorero de KYTSA, demostró sus habilidades de liderazgo cuando ayudó a dirigir las reuniones de la delegación del estado mientras estaba en la conferencia.

Ex Presidente de la Junta Educativa Kathy Lousignont recibió un abrazo durante una recepción de despedida en su honor antes de la reunión de la junta el 28 de agosto.

Ex Presidente de la Junta Educativa Kathy Lousignont recibió un abrazo durante una recepción de despedida en su honor antes de la reunión de la junta el 28 de agosto. Varios empleados de FCPS y líderes de la comunidad y de empresas asistieron a la recepción para agradecerle a Kathy por sus años de servicio. Ms. Louisgnont renunció de la junta para trasladarse con su familia a Overland Park, Kansas, debido a un cambio profesional del esposo de Kathy, Charlie

Al 7B Wildcat Team de Edythe J. Hayes Middle School por ser seleccionado como uno de dos Equipos de Kentucky que Hacen una Diferencia en 2006 por la Asociación de Escuelas Intermedias de Kentucky (KMSA). El equipo fue elegido en parte por su regulación “Fracaso no es una opción,” sus actividades especiales, y por programa de Mentores en Entrenamiento. Los miembros del equipo son: Joy Hicks, Lana Griffis, Bonnie Michaels, Stacey Fish, y Donna Clement.

Al estudiante de Eastside Technical Center Marshall Williams por scar el primer lugar en la categoría de Mantenimiento de Edificios durante el Certamen Nacional de SkillsUSA en Kansas City en junio. Este es el segundo año que Marshall termina primero en este evento. Randy Mitchell se sacó el octavo puesto en Telecommunications Cabling y Ben Owens, A.J. Scott, y Douglas Winter sacaron el décimo puesto en la categoría de TV News Anchor-Reporter. Otros estudiantes de Eastside que terminaron en los primeros 35 puestos fueron: Brian Mead, Daniel Moore, Brandon Goins, Nic Jones, Brian Hall, y Shayne Langdon.

A la estudiante de sexto grado de Morton Middle School Adrienne Clara Kinney por ser nombrada como una de 400 semifinalistas para el título de “America’s Top Young Scientist” por su proyecto en la feria de ciencia “Drink Upstream from the Herd” que completó en quinto grado en Glendover Elementary School. Adrienne está compitiendo en el 2006 Discovery Channel Young Scientist Challenge, que les da a estudiantes en grados 5-8 la oportunidad de probar su conocimiento y llegar más allá de sus límites al explora el mundo de la ciencia. Los 400 semifinalistas fueron seleccionados de un grupo de 1,900 participantes, inicialmente seleccionados de un grupo de 70,000 estudiantes que participaron en ferias de ciencia en todo el país.

A un equipo de estudiantes de Lexington Traditional Magnet School por sacar el primer lugar de más de 1,000 escuelas en el certamen nacional de la Liga de Matemática, ganándole a la escuela más cerca a ellos por más de 10 puntos. Los siguientes estudiantes sacaron puntajes en los primeros diez puestos en la nación - segundo lugar: Alex Henthorne y Sadik Shahidain; sétimo lugar: Idrees Kahloon y Stephanie Tseng. Los certámenes de Math League para 6º, 7º y 8º grado invitan a los estudiantes y a las escuelas a participar en competencias de la liga entre escuelas. Los estudiantes en cada liga compiten por el puntaje más alto, y las escuelas compiten por el puntaje más alto del equipo: el total de los 5 puntajes más altos en cada escuela.

A la estudiante junior de Tates Creek High School Natalie Wright, por ganar el 2006 Open Country Trail Pleasure World Grand Championship. Más de 100 caballos y jinetes participaron. Natalie fue la primera joven y solamente la tercera jinete femenina que ha Ganado el United Mountain World Grand Championship. Natalie ha estado mostrando caballos de montañas por solamente cuatro años y ya ha adquirido cinco títulos en Campeonatos Internacionales, como también ahora siete títulos en Competencias Mundiales.

Top

¿No Hay Trabajo el Día del Trabajo?

Cada vez que le ladraba a Papá este fin de semana, él me miraba raro. Dijo que las personas deben tomarse el tiempo para descansar, relajarse y reflexionar. Habló de esto este fin de semana porque era el feriado del Día del Trabajo y estaba descansando. Sam Dijo que hay tanto trabajo que necesitamos asegurarnos que descansemos para estar frescos y listos para trabajar en las metas que nos esperan. Le dije a Papá que no entendía la parte acerca de “descansar y relajarse” pero ¿qué tiene que ver eso con trabajo, metas y reflexión? Yo pensaba que trabajo era algo que hacían las mamás cuando tenían bebés. Pensé que las metas eran cuando se lanzaba la pelota en la red. Pensé que reflexión era lo que se ve cuando uno se mira en el espejo. Papá dijo que yo tenía razón y se dio vuelta y volvió a su siesta.

Guau, guau…